La temporada pasada para Mexicas se convirtió en un año inolvidable para el equipo y su afición, no necesariamente por aspectos positivos, sino por todos los sucesos que ocurrieron en las 10 jornadas de temporada regular.
Si resumimos la temporada de Mexicas se vio marcada por los siguientes factores:
Ser el equipo que le dio victorias a franquicias que venían con rachas perdedoras como Galgos en semana 1 y Jefes en semana 6.
Se convirtió en el equipo que tuvo muchos juegos “en la bolsa”, pero que también dejó ir como el que nunca nadie sueperará en contra de Caudillos en la semana 4.
No obstante, también se convirtió en el equipo que ganó en la semana 10 con el debut de Felix Buendia como el head coch del equipo lo cual de inmediato calmó la sensación de pánico y la luz apareció para iluminar su construcción de la temporada 2024.
Ahora que estamos a una semana de descubrir la nueva identidad del equipo de la Ciudad de México, además de su filosofía “Victoria o Mictlán” que representa ganar o morir en la raya, el head coach Buendia hizo bastantes modificaciones, empezando por el cambio de algunas caras que ya no van a estar en el equipo.
Sumado a eso, tenemos tres quarterbacks que estarán compitiendo por la titularidad, por primera vez en la historia de la franquicia uno de ellos será extranjero, pero también se estará sumando el novato Miguel Patiño y a quien ya hemos visto jugar en Mexicas, Alejandro Márquez.
Un mix de jugadores extranjeros y nacionales en la ofensiva entre corredores y receptores, más el refuerzo de la línea que llegó debido a la salida de Reds.
Si a eso le sumumamos que a la defensiva se está formando una relación entre veteranos, extranjeros y los picks del draft, se prevee que estarán fortaleciendo la profundidad de la unidad que ha sido un distintivo desde años atrás.
Probablemente lo que más cambie en el equipo será la ofensiva y por un principio nos sentiremos un poco fuera de lo habitual, pero seguro tendrá su propia magia que enamore a los fans, sobre todo si hacen cosas de impacto positivo.
Rivalidades como Raptors, Galgos, Gallos Negros y Caudillos serán de los juegos que mayor contexto tengan para poner los ingredientes suficientes que generen partidos electrificantes.
No obestante nos seguimos preguntando realmente cuánto será de victoria y cuánto de mictlán para la sangre mexica este 2024.