Saltar al contenido

Ricardo Quintana “Zurdo” en Eagles

Al quarterback se le conoce por ser el líder en la ofensiva, aquel hombre que guía a su equipo al éxito y en Eagles esa responsabilidad cae sobre Ricardo Quintana “Zurdo”. Quintana comenzó a jugar a los 7 años de edad para los Potros Salvajes de la UAEM, a los 16 años llegó a la Ciudad de México para formar parte de Pieles

Rojas equipo perteneciente al IPN donde jugó juvenil AA Y tres intermedias. Pero fue hasta el 2007 que comenzó a jugar en liga mayor para los Burros Blancos hasta el 2011. Sin embargo Ricardo no comenzó siendo QB, pues él quería ser corredor “Mi papá fue corredor y yo quería seguir sus pasos”. Sus primeros dos años en infantil fungió con dicha posición hasta que su coach le pidió lanzar el balón “Ahora estoy por cumplir 28 años, imagínate son casi 20 años jugando como QB.”

Ricardo tiene bien claro que al ser QB debe tomar cierta batuta en el equipo “Me gusta brindar confianza al resto del equipo, no importa cuántos errores cometamos yo siempre apoyare a mi equipo, sin culpas, sin rencores”. A Quintana se le conoce como el “Zurdo”, un apodo bastante lógico pues él es zurdo, lo que no considera una debilidad pero tampoco una ventaja “A estas alturas del juego, la defensa está preparada para los pases, no importa si es zurdo o diestro.” Y así como el quarterback es una de las piezas importantes para que la ofensiva trabaje de manera correcta puesto que el fútbol americano es un trabajo en equipo, siempre debe haber alguien que reciba lo que manda el QB.

Guillermo Villalobos será esa persona, Villalobos comenzó a los 4 años a jugar tochito bandera con los pieles rojas del IPN, en el 2000 llegó al tecnológico de Monterrey Campus Estado de México donde jugó todas sus infantiles. Fue seleccionado Conadeip en la liga mayor y terminó en el 2014. Fue dos veces subcampeón nacional, siendo en el 2011 el mejor receptor de la liga. Al igual de Quintana, Villalobos no comenzó en la posición que ahora le conocemos “Comencé en infantiles como corredor y LB, a la mitad de mi trayectoria en infantiles un coach aparte de ser corredor, me abría como receptor interno, las cosas salían bien cuando me lanzaban y decidí al siguiente año probarme como corredor y fue ahí donde encontré la posición que me gusta.”

Guillermo dejó en claro que piensa que cada uno de los jugadores es elemental para el buen funcionamiento del juego, sin embargo sabe que tiene una responsabilidad para con el equipo “Me gusta tener responsabilidad en el campo, que mis compañeros confíen en mí y lo mejor de todo poder responderles de la mejor forma, con puntos en el marcador.”

Respecto a su cuidado físico comentó que si ha cuidado de su alimentación para estar de la mejor manera posible “Procuro seguir mi dieta de 5 alimentos al día, voy al gym 4 veces a la semana y hacer practica de juego de pies para tener mayor explosión y agilidad en los pies”

Por último mencionó sentirse contento con el trabajo del coach Sandoval “Me gusta la flexibilidad que tiene con los jugadores, el ritmo de trabajo me parece perfecto, aprovecha muy bien el tiempo de entrenamiento en enfocarnos sistema y tiempo físico”.

El primer partido de Eagles será en 21 de Febrero frente Condors a las 3 p.m. en el Estadio Jesús Martines “Palillo”.

Por: Mara Castillo

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *