Saltar al contenido

Raptors y Mexicas, la batalla por el centro de México.

Estos dos equipos se han visto las caras desde que la liga se formó en el año 2016, y si algo podemos decir con seguridad es que esta rivalidad entre ambas franquicias solo ha ido en aumento desde entonces, con un total de seis encuentros jugados incluyendo el Tazón México III.

El primero de esos juegos sería un 28 de febrero de 2016 en la semana 6 de la temporada inaugural de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México, ambos equipos venían de perder en la semana 1 y buscaban su primera victoria como equipos profesionales, ese día sería Eagles (ahora Mexicas) quien conseguiría levantarse con la victoria en el “Palillo” por un marcador de 29 a 27. Posteriormente en la semana 5 Raptors conseguiría su revancha y se llevaría el juego con un contundente 32-12 para a la postre jugar el Tazón México I frente a Mayas.

En la campaña 2017 con la incorporación de Dinos de Saltillo y Fundidores de Monterrey a la liga Raptors terminaría en la División Norte, mientras que Eagles se quedaba en la División Centro, eso no impediría que ambos equipos se vieran las caras en la semana 5 con otra victoria más para la Furia Verde, esta vez 28 a 12. En esa temporada ambos conjuntos se quedarían a un paso del Tazón México II tras caer en sus respectivos campeonatos divisionales frente a Dinos y Mayas. Pero lo mejor estaba por venir.

En 2018, el equipo con sede en Ciudad de México se convirtió en Mexicas, cambiando no solo el nombre del equipo, también su forma de jugar y se notó de inmediato en esa campaña con una de las mejores ofensivas aéreas de la liga lideradas por el actual líder histórico de receptores y MexICan Star, Guillermo “Billy” Villalobos. Sería la Sangre Mexica quien ganaría esta edición del encuentro 30 a 20 para poner a Raptors contra las cuerdas y récord negativo de 2-3 con solo dos semanas por jugar. Pero los del Estado de México lograrían al final de la semana 7 meterse a playoffs.

Raptors fue contundente en el Campeonato Divisional al derrotar a Dinos en el estadio Olímpico de Saltillo 21-6 para ponerse en el Tazón México III, mientras que Mexicas le negaría el threepeat a Mayas y por primera vez los dejaría fuera del Tazón. Finalmente se dio el juego que cambió la historia de ambas franquicias, Raptors regresaba a su segundo Tazón en 3 años y Mexicas haría su primera aparición en esa instancia en el estadio Azul. El duelo fue completamente para la tribu Mexica que dominó de inicio a fin dejando la primera y única blanqueada en la historia del Tazón México al vencer a Raptors 17 a 0 en la tercera final de la LFA con Villalobos siendo el MVP.

Para 2019 el campeón Mexicas recibía a Raptors para una edición más de esta rivalidad con la herida del Tazón México III aún abierta. Sería un duelo peleado de inicio a fin, pero sería la Sangre Mexica quien se llevaría el juego 29-23, sin embargo Raptors sería el equipo que regresaría por tercera ocasión al Tazón México en su cuarta edición siendo el único equipo que ha llegado a tres tazones, pero lamentablemente caerían frente a Condors en el estadio Azul.

Esta rivalidad cobró tal relevancia que para la temporada de 2020 fue el duelo inaugural, Mexicas y Raptors midiéndose una vez más, con estadio abarrotado en el campo de Perros Negros, y sería la Furia Verde quien tras un encuentro ríspido y definido por las grandes defensivas de ambos equipos, se llevaría la primera victoria en la temporada que tristemente no pudo pasar de la semana 5 debido a la pandemia.

Para esta temporada se encontrarán en el emparrillado una vez más el 13 de marzo para la semana 2 en la FES Acatlán para otro duelo que sacará chispas entre dos de las franquicias que se mantienen en pie hasta el día de hoy.

La Sangre Mexica va por el segundo Tazón mientras que Raptors quiere adueñarse finalmente de ese trofeo ¿Quién de los dos llegará más lejos esta temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *