El clima respetó el juego entre Mexicas y Caudillos como si fuera el único que sabía el tremendo partido que se iba a desarrollar en el MCA Jaime Labastida Islas, donde los chihuahuenses sacaron la victoria tras un comeback inimaginable venciendo a la Sangre Mexica 42-34.
La ofensiva que tuvo la primera oportunidad de entrar al terreno de juego fue la de Caudillos con Jeremy Johnson (#6) en los controles quien trató de mover las cadenas, pero la defensiva mexica tuvo presencia con Tommy Roadley (#20) robándole el balón al receptor de manera inesperada.
El ataque de Mexicas inició en la yarda 45 de Caudillos gracias al intercambio de balón y Brandon López (#13) buscó establecerse por aire pero no logró concretar gracias a la agresividad de la defensiva caudillense.
La defensiva de Mexicas estuvo saturando a Johnson gracias a la eficiencia del perímetro y con el sack de Hiram Ramirez (#99) fue que se metieron en la cabeza de los chihuahuenses.
El ataque del local amaneció muy agresivo con algunos pases a las bandas que le daban la oportunidad de mover las cadenas apareciendo los receptores Edgar Rincón (#19) y Christian Gómez (#2).
López se vió saturado en la línea, pero fueron más efectivas sus piernas escapándose 64 yardas hasta la zona de anotación y abrir el marcador 7-0.
La defensiva Mexica logró quebrar a lo que se planteaba la mejor ofensiva de la liga, frustrando todo intento de establecerse por cualquier vía. Mexicas llegó al juego con ganas de hacer jugadas muy agresivas sorprendiendo a los coaches y los jugadores de la defensiva caudillense.
La línea ofensiva desapareció a los frontales en cada snap y apareció la anotación de Guillermo Villalobos (#84) para timbrar en la zona, ampliando el marcador 14-0.
Caudillos empezó a encontrar algunas ventanas por tierra con acarreos de Justin Lewis (#2) para que apareciera Marcus Hardy (#18) rompiendo el cero. El punto extra fallado dejó la pizarra 14-7.
La respuesta de Mexicas fue prácticamente de inmediata y agresiva con varios acarreos de Jésus Sosa (#21) y conectando por aire al mismo tiempo para culminar la primera mitad con la anotación de Edgar Rincón (#19) dejando un marcador inesperado 21-7 al descanso.
Regresando del medio tiempo, Mexcias creció en el ataque con Gómez quien dejó el balón en el territorio rival con la recepción. Posteriormente López conectó con Ditter Smith (#17) quien apareció en el terreno de juego para dejar el balón en zona roja.
Aunque la defensiva se cerró en los frontales apareció la anotación gracias a la excelente recepción Jordan Wayne (#18) quien con toda la atención en mantener los pies dentro del campo para aumentar la ventaja 27-7.
Nuevamente la defensiva Mexica le generó pesadillas a Johnson y compañía gracias al excelente trabajo del perímetro el que facilitó la presión en la línea.
El oxígeno llegó con el acarreo de Lewis y posteriormente la jugada de Juwan Manigo (#13) que los colocó en territorio rival. Johnson logró conectar con Manuel Martínez (#10) para acercarse 27-14.
Con la misma receta Mexicas continuó moviendo las cadenas con un ímpetu dominante y nuevamente López fue imparable cruzando la zona de anotación aumentando la ventaja 34-14, pareciendo que así se inclinaba el juego 100% a los locales.
Manigo logró un excelente regreso para favorecer a su ofensiva la cual encontró la forma de descompensar a la defensiva local y Hardy fue de nuevo el receptor que hizo la jugada para sumar puntos; aferrándose a que hasta el último pitido del oficial sería el final de la guerra.
La ofensiva Mexica lucía bastante amenazadora, pero apareció un fumble que entre manoteos y peleas apareció Jorge Revuelto (#22) sin perder la vista del balón y con el hambre de hacer el cambio recuperando el balón llevándolo hasta el touchdown lo que los acercó 27-34 y marcó parte del momemtum para Chihuahua.
Porsupuesto que Mexicas no se iba a intimidar con lo que estaba sucediendo en el campo, teniendo varios pasea completos y eficiencia en el campo, sin embargo llegó la intercepción de Taurian Taylor (#0) para mantener el momento.
Johnson aprovechó el regalo de la defensiva para concretar la recepción para touchdown con Hardy una vez más. El punto extra no fue bueno lo cual los dejó abajo por la mínima 34-33.
Los equipos especiales fueron clave para darle la oportunidad a Caudillos de regresar pues lograron encajonar a la ofensiva Mexica. Posteriormente llegó el sack de Iván Gleason (#91) lo que generó el safety que les dió la vuelta al juego 35-34.
Caudillos se mantuvo firme para evitar el regreso de Mexicas y finalmente el clavo en el ataúd fue el touchdown por la vía terrestre con Fernando Mejía (#28) para confirmar el invicto en la Semana 4.
El equipo de Chihuahua nunca había enfrentado un marcador en contra en todo lo que va de la temporada, pero encontraron la forma de regresar en el último cuarto para salir victoriosos de la Ciudad de México.