“Fue un juego muy defensivo, nuestra defensiva se vio solida y muy unida”, declaró Marco Lozano, el back defensivo con el jersey #23 quien ha sido clave en la cobertura de pase además de ser uno de los defensivos más seguros a la hora de taclear..
Lozano es proveniente de los Borregos Salvajes del campus Estado de México, estuvo en el ojo del coach Gerardo Meza quien ya lo conocía por su desempeño en Liga Mayor y se convirtió en un elemento que se adecuaba perfectamente al sistema que buscaban jugar los Eagles.
“Marco es un chico muy intenso a la hora de entrenar, persigue las trayectorias largas, se arroja a defender y ese trabajo se refleja a la hora del partido” comentó el coach Meza en relación al trabajo de Lozano.
Destacó que desde antes del inicio de la temporada, sería una liga muy competitiva y ese es el elemento principal del proyecto, que se siga fortaleciendo con buenos jugadores en función del espectáculo.
Con respecto a la victoria “Fue un juego muy defensivo, nuestra defensiva se vio sólida y muy unida. Sabíamos que Condors tenía buenos receptores, ya sabíamos de esos pases y sólo fue ejecución”, respondió Marco al cuestionamiento de aquella jugada clave en la que su cobertura evitó que el rival rompiera el cero.
Los Eagles se juegan a vida contra los Raptors en la semana 5 de la LFA, pero el objetivo es el mismo: llegar a la final. Se encuentran motivados tras blanquear a los Condors, equipo que les dio una dura bienvenida, y la clave de la victoria para los rojos es sólo trabajar intensamente.
“Sabemos que Raptors es un buen equipo, dio un juego muy bueno este fin de semana, pero en esta ocasión tenemos juegos de ellos para hacer el scout y eso nos va a hacer obtener un buen resultado”, señaló.
Resalta el trabajo de la defensiva como una pieza clave para que la ofensiva pueda generar puntos, “nuestra defensiva no debe cometer errores, cada uno tiene su asignación y si la ejecutamos bien el resultado es permanecer en cero puntos a la defensiva” mencionó.
“Eagles tiene para llegar a la final, ojalá podamos estar ahí porque hemos trabajado muy duro para lograrlo”, concluyó.
Por Miguel Mendoza