Los Eagles combinan en el terreno de juego una gran cantidad de talento en todas las posiciones, en particular para los receptores quienes tienen un duro reto para los coaches en determinar a los que integren el roster final.
El 20 de enero era la fecha límite para dar a conocer a los 40 jugadores que participarán en la histórica temporada, sin embargo se extendió el periodo hasta el próximo domingo 24 para que los entrenadores pudieran seguir con sus visorias en el terreno de juego.
Para Guillermo Villalobos ex receptor de Borregos CEM y que terminara su elegibilidad el año pasado comentó “esto es una gran oportunidad para los que ya terminamos Liga Mayor o para los que no pudieron jugar, es una gran oportunidad y más para darle difusión a nuestro deporte.”
“Billy” se encontraba en Europa cuando se enteró que formaría parte del pre-roster, “te entra una emoción de pertenencia, que un Coach se haya fijado en ti eso hace que adoptes los colores y agarras cariño hacia el equipo que se fijó en ti”.
“Es un honor compartir el campo con ex compañeros, rivales y también con leyendas que veías cuando eras chavo como Mario Castelán o quarterbacks que te tocó ver en televisión”, finalizó Gustavo Ramos.
Miguel Ángel Morgado, ex ala cerrada de Águilas Blancas es otro elemento que aporta experiencia al equipo, a raíz de terminar de jugar Liga Mayor se dedicó a ltrabajo de gimnasio y jugando Football Arena.
“La LFA es una oportunidad que todos esperábamos, nunca imaginamos que nos pudiera tocar a nuestra generación y estoy muy agradecido por eso, sigo enamorado del football que literalmente me dio familia y hermanos en el campo”.
Existen elementos como Francisco Pérez Miralrío, también receptor pero que cuenta con la particular experiencia de haber incursionado en el Soccer de la Primera División en nuestro país con los equipos Pachuca y Pumas.
Para Francisco, el deporte le ha dejado los mejores momentos; alternando ambas disciplinas, al football le agradece su educación universitaria pues jugó para los Gamos del CUM.
Después de probar suerte en otros deportes como crossfit y box, hoy se quita los guantes de portero y se coloca unos más delgados para atrapar el ovoide
“Es una gran oportunidad poder, hay mucho nivel, mucha experiencia y mucho talento. Hay selecciones nacionales en cada equipo”. Finalizó el receptor de 35 años.
Por Miguel Mendoza