Recuperarse de una lesión no es cosa fácil y eso lo sabe Jovanni Carrillo, linebacker de Eagles, quien en la temporada pasada sufrió de ruptura de ligamento anterior cruzado y meniscos de la rodilla izquierda durante el último encuentro que disputó frente a Mayas.
Tras la inminente intervención quirúrgica, Jovanni tuvo que pasar dos meses con la rodilla completamente inmóvil para después someterse a la terapia de recuperación.
“Me sometí a trabajo de tina y electroestimulación, así como ejercicios con polainas para fortalecer y poder flexionar la rodilla”.
Ahora, a dos semanas del kickoff 2017, Carrillo sigue con su preparación para llegar al cien por ciento al primer partido que, curiosamente, será frente al equipo rival que lo vio salir lesionado del terreno de juego, los Mayas.
A pesar de su situación, la exigencia por parte de los coaches durante los entrenamientos es la misma que la que se le pide al resto de sus compañeros, lo cual le ayuda a sentirse con más confianza para plantarse en el campo.
“Estamos en una liga profesional y si no estás al cien por ciento, no sirves para jugar; por eso trabajo en mi recuperación”.