Eduardo Guadarrama, mejor conocido en su época colegial con Águilas Blancas como “Bilis” es uno de los Wide Receivers más seguros que Eagles, a pesar de tener un inicio de temporada con poca participación, fue clave en el avance ofensivo en el pasado juego contra Mayas y además, es de los jugadores más allegados con los aficionados.
“Yo veo a la gente muy involucrada en el estadio, se siente un ambiente familiar siempre apoyando y junto con los elementos que tienen de alrededor del campo, aunado al nivel de juego que se ha elevado, le dan buenas razones a los aficionados para asistir cada ocho días”, refirió Bilis con respecto a los fans.
Eduardo Guadarrama siente muy cercana a la gente, eso le emociona. La semana anterior recibió la invitación para asistir a un club de football infantil en el que firmó autógrafos y se tomó fotos con jugadores que ya admiran el trabajo de los jugadores de la LFA.
“La respuesta de la gente es algo muy emotivo, no había imaginado nunca que estaría así de involucrado con los aficionados, que se me acerquen es algo muy especial. Espero que sigan llevando a los niños a vernos”, sentenció, además, que la respuesta en las redes sociales le sorprende, Bilis relató que tiene dos semanas que abrió su página de Figura Publica en la que ya tiene más de 200 likes.
En dicha pagina comparte su experiencia como jugador de Eagles en la LFA y como preseleccionado en el equipo representativo mexicano de flag football que jugará el mundial en las Bahamas.
Con respecto a su desempeño en el campo de juego en el duelo contra Mayas, se refirió:
“Es una situación difícil, aunque es más vistoso un touchdown, conseguir convertir una tercera oportunidad y mantener viva la ofensiva es igual o más importante porque es la antesala para meter el balón y si no se completan esos tercer downs, ahí se muere todo; más en este juego en el que nos quedamos sin pateador”, comentó “Bilis” con respecto al su desempeño en la jornada 3, misma en la que consiguió dos primeros y diez, otro avance de 8 yardas y un pase incompleto.
Como lo comentó en la rueda de prensa posterior al partido, resaltó la importancia de jugar intensamente desde el inicio del juego, eso para evitar que el último cuarto sea tan sufrido. “Si jugamos bien desde el principio no tenemos por qué sufrir, no tenemos por qué perder”, destacó.
Añadió que el nivel de todos los equipos va en ascenso, hasta antes del primer partido no se tenía conocimiento del tipo de sistema del rival, en este caso de Condors, y ahora a diario reciben videos de situaciones específicas enfocadas a su plan de juego.
Guadarrama se siente muy emocionado por la participación que espera tener, se modificó un poco el plan de juego en función que pudiera adecuarse en el y ayudar al equipo con sus rutas, “estamos haciendo ajustes a diferencia de lo que jugamos en el primer juego, ahora sólo queda esperar mejores resultados el fin de semana”, finalizó.
Por Miguel Mendoza