Mexicas estrenó casa en esta temporada con el Estadio Ciudad de México con el gran Clásico del Centro de la LFA y logró arrancar de manera positiva al vencer a la furia verde 333, cerrando así las acciones de la primera jornada.
El local no pudo pedir mejor arranque con el regreso de Jeremiah Knight (#5) quien dejó el ovoide en territorio raptor para darle paso a Miguel Patiño (#12) en los controles ofensivos. Tras las carreras de Jaime García (#39) y Tim Withfield (#44) la defensiva de Raptors obligó al ataque capitalino a jugársela en cuarta oportunidad, la cual fue orquestada por el mismo Patiño quien logró mover las cadenas con una física jugada.
El ataque terrestre pareció ser la fórmula para hacerle daño a los frontales del Estado de México y fue así que Patiño hizo la suya escapándose hasta las diagonales para abrir el marcador 7-0.
Tras un par de series sin mayor progreso de ambos equipos, producto de la asertiva reacción de la defensiva, apareció el acarreo de Johan “Coby” López (#18) quien movió las cadenas de manera agresiva en la primera jugada. Coby parecía que soltaba más el brazo en cada oportunidad que tenía, pero no encontró el timming correcto para conectar con sus receptores y hacer el verdadero highlight de la primera mitad, teniendo que despejar.
Las acciones defensivas de César Pérez (#92) y Colby Gage (#4) por parte de Mexicas y las grandes jugadas de Francisco Espinoza (#17), Jovanni Carrillo (#40) y el novato, Esteban Solares (#9) de Raptors fueron los responsables de que pasaran varias series ofensivas sin máximo avance.
Dentro de los dos minutos la ofensiva del Mictlán comenzó a mover mejor el balón por la vía terrestre producto de las piernas de García y Withfield lo que les dio para avanzar a territorio enemigo. La defensiva verde se impuso de tal manera que los orilló a intentar un gol de campo el cual fue efectivo, logrando aumenta la ventaja 10-0.
Aparentemente el ataque terrestre de Raptors también empezó a carburar con la agilidad y la experiencia de Luis Tinoco (#4) logrando invadir el campo. Aunque la defensiva de Mexicas parecía dominar el duelo, la furia verde se jugó la cuarta oportunidad y consiguieron mover las cadenas tras la conexión de Coby con Maximiliano Hernández (#6). Los locales no bajaron las manos y continuaron presionando al quarterback y en su intento de conformarse con un gol de campo, al fallarlo, se fueron con las manos vacías al descanso.
En la parte media del tercer cuarto Patiño fue el estelar de la serie ofensiva acarreando en múltiples ocasiones el ovoide para mantener la serie con vida y, en el momento que ya estaban tocando la puerta, Patiño lució su brazo al conectar con Edgar Rincón (#19) en la zona prometida aumentando la ventaja en el marcador 16-0 (fallando el extra).
Los jugadores parecían agotarse debido a la demanda competitiva y la exigencia que estaban generando las dos defensivas con alta calidad. Aunque Mexicas lucía con más ritmo ofensivo, al acercarse al territorio Raptor, la defensiva lograba contener de manera efectiva y este efecto se repitió de manera constante, inclusive del otro lado del balón.
Coby tuvo que salir del partido pues se notaba con dolor, teniendo ahora a Israel Jiménez (#12) en los controles para cerrar los últimos 10 minutos del cuarto cuarto, sin embargo, no consiguió conectar adecuadamente.
Una vez más la defensiva raptor controló el juego de la sangre mexica, sobre todo por la eficiencia de la línea defensiva y nuevamente aparecieron los grandes tackleos de Solares.
Coby volvió a entrar a terreno de juego y lucía una pequeña esperanza por colocar algunos puntos en el marcador en la recta final, no obstante, Brett Reyes (#7) se volvió en el quita risas con la intercepción que pudo ser el clavo en el ataúd para el partido.
Ofensivamente Mexicas no logró extender la serie para seguir comiendo tiempo en el reloj de juego dejando un minuto de vida a Raptors.
La misión parecía compleja, pero Coby le metió nitro a sus cleats corriendo de manera personal en varias ocasiones para comenzar a amenazar restando los últimos segundos. Los castigos contra de Mexicas tampoco favorecieron a los locales. Fue entonces que Coby conectó con Hernández para entrar en zona roja y aplicaron la estrategia de solicitar tiempo fuera para ampliar la serie.
Finalmente, Coby conectó con J’kobi Reddick (#25) para romper el cero y aunque la presión le cayó encima al quarterback, fue el mismo Coby quien logró la conversión para dejar un resultado más amigable con un 8-16 en la pizarra.
Quizá no fue el partido que se tenía previsto, pero solo confirmó la dura rivalidad que tienen estos dos equipos, constante que siguen manteniendo así pasen los años o las generaciones. Esto apenas empieza.