Con posibilidades matemáticas, los Eagles enfrentan la última semana de actividades de la LFA con un empate hasta el momento, mismo que el juego de las 11 am el domingo los Raptors y Condors marcarán la pauta a seguir.
“Estamos en una posición en que no depende completamente de nosotros, hay que esperar primero el resultado del primer juego y a partir de eso ver hasta donde se puede llegar y cómo; mientras tanto nos tenemos que salir a divertir”, esta ha sido la premisa toda la temporada, el coach Antonio Sandoval confía que la mejor forma de salir a ganar es divirtiéndose.
“Sólo hay registro de una falta, pero el equipo sigue trabajando, saben de lo que se trata y una serie de pláticas los seguirán encaminando en nuestro objetivo”, mencionó el coach refiriéndose al compromiso que los jugadores presentan; “por la victoria siempre, en cualquier deporte se va a presentar, presión la hay, como siempre la hay en cualquier juego y cualquier deportista la siente por la responsabilidad y su deseo de ganar”.
Por otro lado, la línea ofensiva tiene como objetivo cerrar con broche de oro la temporada, en comunión con el objetivo general saben los rubros que hay que fortalecer para la victoria contra Mayas.
“El objetivo es ganar, es un partido por el orgullo y debemos dejar todo en el terreno de juego. Si se va a calificar o no, se debe jugar como una final; somos profesionales y debemos respetar al contrario y por supuesto a la afición”, declaró Josué Torres, liniero ofensivo.
Añadió, que la semana de BYE le permitió al equipo reponerse de la derrota en su último juego, tanto anímica como físicamente. “Tenemos que trabajar mucho la comunicación en la línea para entender qué vamos a bloquear y cómo lo vamos a hacer además de mucha, mucha actitud”.
Guillermo Villalobos, mejor conocido como “Billy” se sumó a la actitud positiva de pensar firmemente en conseguir la victoria, pero más allá señala que “debemos cerrar esta temporada como un equipo de gran nivel, eso es lo importante, cerrar como un equipo unido.
Las asignaciones deben ser ejecutadas mejor que nunca, ya pasaron seis semanas desde el arranque del proyecto, este debe ser el mejor juego sea para el pase o no, uno de mucha calidad”, sentenció.
La reflexión ya se hizo, se señalaron los errores y se trabaja en mejorar para no volver cometerlos. Sin duda alguna, el cierre de la primera temporada de la LFA será más dramática de lo que alguna vez se llegó a imaginar.