Las acciones de la semana 5 arrancaron en la Ciudad de México con el Clásico del Centro entre Mexicas y Raptors donde la Furia Verde logró salir victorioso llevándose el partido y blanquear al local 15-0.
Desde un principio del encuentro se esperaba que las defensivas fueran las que marcaran el ritmo del partido y así fue en toda la primera mitad.
La defensiva de Mexicas se comportó a la altura conteniendo a Raptors en la mayoría de las acciones entre disparos y tackleos oportunos, pero también apareció el profundo Tommy Roadley (#20) con un fumble recuperado y una intercepción eliminando cualquier intento de la Furia Verde por establecerse.
El ataque por parte de Bruno Márquez (#13) se vió favorecido gracias a los acarreos de Brian Correa (#26) y las apariciones de Humberto Noriega (#6), Manuel Barrios (#19) y Andrés Salgado (#2) por la vía aérea quienes empezaron a lograr algunas acciones importantes, pero la defensiva de la Sangre Mexica se impuso permitiéndole únicamente 3 puntos por parte del pateador Alberto Gachuz (#9).
Sorpresivamente la ofensiva de Mexicas, dirigida por Brandon López (#13) no pudo desarrollarse de manera furtuita debido a la ejecución defensiva del rival la cual también pudo penetrar la bolsa en varias ocasiones y aunque hubo yardas permitidas, los touchdowns ni cualquier otro punto pudo ser ejecutado aunque también regaló un balón antes del descanso donde Desmond Veals (#44) le quitó la aspiración a la ofensiva con la intercepción.
Regresando al descanso con un marcador escaso dejando la pizarra 3-0 a favor de la furia verde, las acciones empezaron a tener un mejor trabajo ofensivo, pero también aumentó la intensidad.
Después de un acarreo positivo por Correa llegó un pase largo de Márquez encontrando a Eduardo Retana (#81) quien logró dejar la bola cerca de la zona roja. La defensiva mexica se apretó, pero también Márquez encabezó algunos acarreos para mover las cadenas, sobretodo fue él mismo quien se vio obligado a correr la bola y con el máximo esfuerzo logró cruzar el plano para la anotación sumando 9-0 en el marcador.
La defensiva de Raptors contuvo perfectamente el ataque con capturas a López y una agresividad contundente.Márquez tuvo la oportunidad nuevamente de atacar y logró hacerlo con un balance positivo corriendo con Luiz López (#4) , pero también por la vía aérea con Noriega.
Finalmente, llegó el acarreo explosivo de Correa para entrar a la zona de anotación y sumar otros 6 puntos más en la pizarra 15-0.
Cuando Mexicas empezó a tener mejores oportunidades de mover la bola y establecerse en el campo, apareció la intercepción de Dejohn Rogers (#32) para eliminar la ilusión.
Aunque parecía que la ofensiva de Raptors volvería a sacar provecho de la situación con los acarreos de Dam Ávila (#3) y la aparición de los receptores Héctor Rodríguez (#10) y Gustavo Pececha (#11), una vez más la defensiva sacó la casta para sacar a Márquez y compañía del terreno de juego e incluso Márquez salió un poco tocado tras la intensidad del local.
Las esperanzas cambiaron en la ofensiva con la llegada de Ricardo Quintana (#5) quien tuvo su primera aparición en esta temporada y empezó agresivo conectado contundentemente con Guillermo Villalobos (#84) y también con René Gómez (#2) para amenazar.
Justo cuando estaban en zona roja, llegó la intercepción de Eduardo Hernández (#37) para frustrar aún más a la ofensiva mexica.
Aunque hubieron varias jugadas positivas por parte de las ofensivas, el tiempo simplemente limitó a muy poco, dándole la victoria a Raptors en este clásico del centro.
Después de un fatal comienzo Raptors ya registró su segunda victoria al hilo, mientras que Mexicas ha tenido ahora más conflictos en la ofensiva.