Las acciones del domingo comenzaron en el Valle de México cuando los Raptors recibieron a Mexicas en un partido donde el resultado no iba a causar alguna diferencia en la postemporada, pero ambos equipos buscaban terminar lo mejor posible la campaña. Mexicas sacó la victoria 34-6 estrenando a su nuevo head coach, Félix Buendía.
La Sangre Mexica fue la primera en tener posesión en el campo con Brandon López (#13) en los controles quien conectó de manera inmediata con Emeka Carranza (#4) para la primera oportunidad. La captura de David Casarrubias (#91) terminó complicando la serie de Mexicas y, tras no poder concretar la primera oportunidad, apareció el despeje de los visitantes.
Bruno Márquez (#13) y compañía arrancaron las acciones ofensivas cerca de medio campo. Después de tres pases incompletos se vieron obligados a despejar de manera inmediata. Sin embargo, su defensiva siguió haciéndose presente con la presión en la línea lo que provocó una intercepción de Dejohn Rogers (#32) devolviéndole el ovide al ataque de la furia verde.
No obstante, Márquez trató de conectar con su receptor a quien se le fue de las manos el balón cayéndole al defensivo, Jerónimo Arzate (#10) regresando el regalo a su ofensiva. Brandon conectó con Guillermo Villalobos (#84) para intentar balancear el ataque aunque el avance fue corto. Una vez más tuvimos la oportunidad de ver la magia y especialidad de López con el acarreo que movió a la ofensiva hasta la yarda 34 de Raptors.
La defensiva de la Furia Verde logró seguir colapsando la bolsa, presionando con la captura para evitar que la entrega abriera el marcador.
En el transcurso del segundo cuarto, las defensivas, como era de esperarse, marcaron la pauta en el partido, sin embargo hubieron también errores en conectar pases para extender las series o castigos que mermaron el ritmo ofensivo.
La jugada de los locales llegó cuando Márquez conectó con Humberto Noriega (#6) quien por piernas se escapó hasta el territorio rival. Lo que parecía una serie muy fructífera apareció nuevamente la intercepción de Arzate para eliminar las aspiraciones de Raptors por abrir el marcador.
Surgió una vez más la magia de López quien se escapó de la tackleada para terminar en la yarda 30 de los locales lo cual les dio la oportunidad de intentar un gol de campo que fue efectivo y así abrir el marcador 3-0.
Una vez más Correa apareció con la gran jugada por la vía aérea buscando responder de alguna manera. Ahora llegó la jugada de Iván García (#16) para colocarse en territorio rival. Una vez más el quita risas para la ofensiva de Raptors se hizo presente con la tercera intercepción, ahora por parte de Tommy Trohatos (#20).
Cuatro minutos restaban de la primera mitad y la ofensiva de Mexicas entró al campo con la intención de abultar el marcador. El ataque se pintó 100% terrestre entre Carranza y Jesús Sosa (#21). Después de varias jugadas incompletas apareció la magia del 13 nuevamente quitándose las tackleadas y aprovechando del bloqueo de su receptor para escaparse elusivamente hasta la zona de anotación y dejar el marcador 10-0.
Raptors tuvo la oportunidad de hacer cambios en el marcador antes del descanso, pero al fallar el gol de campo se quedaron con las manos vacías.
La ofensiva de la Furia Verde ahora arrancó con Raúl Reyes (#17) en los controles, pero no pudo establecerse en el ataque y llegó entonces la ofensiva visitante a tomar posesión muy pronto. Después de unos cuantos acarreos con Jesús Sosa (#21) apareció la recepción de Jordan Terrell (#18) quien velozmente se escapó hasta la zona de anotación para ampliar la ventaja 17-0.
El equipo local trató de responder cuando Márquez conectó un pase profundo al novato Alexis Rodríguez (#10) para entrar a zona roja, sin embargo la defensiva Mexica nuevamente empezó a comportarse a talla para limitar a nada el ataque aéreo y con otro gol de campo fallado se quedó en cero una vez más la ofensiva local.
Mexicas entró al terreno de juego y López trató de conectar una vez más con Terrell en zona profunda, pero el defensivo generó una interferencia lo que facilitó a la ofensiva de invadir el territorio raptor en la yarda 20. El ataque se inclinó por la vía terrestre para acercarse cada vez más a la zona de anotación.
Aunque la defensiva de Raptors estuvo presionando frecuentemente a López, también se volvió más peligroso acarreando el balón quedando muy cerca de cruzar el plano; por consecuente la siguiente jugada fue el mismo quarterback quien selló con la anotación para disparar el marcador 24-3.
Noriega se volvió pieza clave para mover las cadenas en más de una ocasión con Márquez quien volvió a tomar la titularidad de la ofensiva, logrando así establecerse en el campo. Apareció entonces el Márquez que conocemos conectando de manera poética con Andrés Salgado (#2) en la zona de anotación para romper el cero en el arranque del último cuarto. Al fallar la conversión dejaron la pizarra 6-24.
La ofensiva de Mexicas consiguió mover las cadenas con un ataque balanceado ahora con Alejandro Márquez (#6) en los controles, pero aquí el shoutout va para la defensiva local quien limitó el ataque ya estando a unas yardas de entrar a la zona de anotación obligándolos a ir por un gol de campo sumando 27-6.
Raptors trató de responder, sin embargo la respuesta fue más asertiva de la defensiva Mexica al provocarle un fumble al mismo Márquez tras la captura lo que le dio la entrada a la defensiva visitante en una gran posición. La respuesta fue contundente cuando Márquez conectó con Villalobos en la zona de anotación colocándose 34-6 en la pausa de los dos minutos.
Un intentó más por decorar el marcador para la furia verde llegó, pero nuevamente Trohatos se quedó con el pase que le iba a la zona de anotación sellando así el juego y la victoria para Mexicas.
Raptors se va con un terrible sabor de boca al ser eliminados de la postemporada por primera vez en la historia, producto de la victoria de Galgos la noche anterior y las preguntas comienzan a aparecerse si tendremos un año más del head coach, Guillermo Gutiérrez o del mismo quarterback, Bruno Márquez.
Mientras que en el imperio que busca formar la Sangre Mexica cierra con positivismo al tener un mejor papel en campo ahora con Félix Buendía al mando.