Saltar al contenido

Galgos vs Mexicas

RESULTADOS

EQUIPOT
Galgos22
Mexicas30

Video

CRÓNICA

El inicio del cierre de la temporada regular se llevó a cabo bajo el alumbrado del Estadio Caliente cuando Galgos recibió a Mexicas este viernes. Un partido que dejó entrever el progreso del equipo tijuanense, pero que aseguró a Mexicas en el tercer lugar para playoffs después de salir victoriosos 30-22, en un juego reñido.

La ofensiva de Galgos fue la primera en aparecer dentro del terreno de juego bajo los controles de Diego Ruiz (#18) quien consiguió la primera oportunidad, pero de inmediato Luis Ceniceros (#55) apareció con la captura complicando la primera serie ofensiva de Galgos.

La ofensiva de Mexicas terminó de manera inmediata con una entrega de balón gracias al eufórico tackleo de la defensiva donde Christopher González (#7) recuperó el fumble dándole la entrada a Galgos en la yarda 40.

El acarreo de Héctor Villavicencio (#21) dio la primera oportunidad y ante la presión, Ruiz alcanzó a lanzar el balón a Isaiah Sombrite (#1 ) para una cuarta y corto por avanzar. Con el acarreo de Alejandro Mendoza (#11) logrando mover las cadenas. Ante la presión, Galgos logró otra primera oportunidad para entrar en zona roja. En una jugada apretada Sombrite cruzó el plano para darle los primeros puntos al equipo y con el punto extra errado abrieron el marcador 6-0.

El juego de Mexicas, liderado por Alejandro Márquez (#6), se vio muy contundente por la vía aérea con Edgar Rincón (#19) y Ditter Smith (#17) y gracias a Rubén Zendejas (#40) es que se logró la primera oportunidad. Márquez encontró a Smith, quien estaba totalmente solo y fue así que consiguieron anotar el touchdown y con el punto extra le dieron la vuelta 7-6.

La defensiva de Mexicas reaccionó de manera contundente congelando cualquier acción de la ofensiva de Galgos y Ceniceros llegó a sellar con una segunda captura.

Mexicas respondió con varios acarreos amenazadores para entrar en zona roja al inicio del segundo cuarto. Márquez encontró a Guillermo Villalobos (#84) quien esquivó una tackleada para entrar en la zona y aumentar la ventaja 14-6.

Una vez más la defensiva de Mexicas levantó las manos con la intercepción de César Torres (#27) con la que de inmediato respondió la sangre mexica gracias al acarreo de 59 yardas de Zendejas para despegarse 21-6.

La ofensiva de Galgos estuvo bajo constante presión de la defensiva de Mexicas, pero Ruiz encontró las formas de mover las cadenas y ante un excelente dominio de la sangre mexica, sobre todo de Jerónimo Arzate (#32), los tijuanenses se vieron obligados a intentar un gol de campo con Paul Ortiz (#19) para acercarse al marcador 9-21.

Previo al descanso, en el despeje, Galgos consigue recuperar el balón gracias al error de Mexicas y Omar Romero (#45) le cedió el balón en zona roja a su ofensiva, acción que de manera inmediata aprovechó Ruiz conectando un pase a Luis Araujo (#4) para irse al descanso 15-21.

Ahora la ofensiva de Mexcias estuvo bajo la dirección de Ricardo Quintana (#5) quien de manera inmediata le dejó la bola a Jesús Sosa (#21) y gracias a que la línea ofensiva abrió los huecos suficientes se lograron 8 yardas en el acarreo. Después de un pase incompleto llegó otro acarreo de Sosa para la primera oportunidad. Una serie de castigos ofensivos eliminaron el avance y posesión de Mexicas.

El acarreo de Mendoza le dio la primera oportunidad a la ofensiva de Galgos en su primera serie de la segunda mitad. Ruiz encontró a Alberto Lemus (#83) para llegar a medio campo. La defensiva de la sangre mexica detuvo efectivamente el acarreo de Villavicencio y para sellar llegó el sack de Diego Ruiz (#31) eliminando cualquier avance.

Zendejas volvió a convertirse en una gran herramienta para penetrar a la defensiva tijuanense. Una vez más fue efectivo el rotar a la ofensiva con Brandon López (#13) para acarrear el balón en situaciones especiales y así fue como se colocaron en zona de gol para amenazar con puntos. Nuevamente una serie de castigos contra la sangre mexica los retrocedió de zona roja, obligándolos a ir por un gol de campo y al ser efectivo dejaron el marcador 24-15.

El arranque del último cuarto llegó con freno contundente de la defensiva Mexica y, después de la salida por lesión de Zendejas y de Abel Oxamendi (#75) llegó una interferencia defensiva lo que le dio la oportunidad a la defensiva de Quintana para estar en zona de gol y que finalmente llegara la recepción de René Gómez (#2) aumentando la ventaja 30-15.

Galgos tuvo un cambio de quarterback con Alejandro Meléndez (#14) quien, con muchas complicaciones logró mover, junto con toda su ofensiva, el balón hasta territorio rival. Después de una interferencia defensiva, Galgos tuvo una excelente posición de campo donde en una jugada de engaño Mendoza logró escabullirse en medio del campo para anotar el touchdown acercándose al marcador 22-30.

Nadie podría llevarse un pick por parte de la defensiva de Galgos más que Enrique Altamirano (#8) para a imponerse como líder en intercepciones de esta temporada.

A pesar del intercambio de balón, el cansancio, el dominio de Mexicas y el tiempo estaba en contra, lo que evitó que se pudieran meter al partido en los últimos segundos.

No cabe duda que se estableció un muy buen football esa noche en Tijuana, dando un excelente parteaguas al cierre de la temporada regular.

Mexicas regresa a casa con un sólido #3 para la postemporada y Galgos se va sin haber probado la victoria, pero con un buen sabor de boca de saber que están más cerca de ser la revelación de la LFA.

SEDE

Tijuana