·Remontó en la segunda mitad para superar 29-27 a Raptors
La segunda semana de la Liga Profesional de Futbol Americano concluyó este domingo en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ con el triunfo de los Eagles 29-27 sobre la escuadra de Raptors, con lo que obtuvieron su primera victoria de la temporada, misma que le permitió escalar al subliderato general del circuito.
Después de irse al descanso con un punto de desventaja, los dirigidos por José Antonio Sandoval hicieron los ajustes necesarios para remontar el marcador y estrenarse en el departamento de partidos ganados.
“Este equipo es contendiente, eso hay que dejarlo claro. El inicio de la temporada fue complicado, pero hoy jugamos mejor”, destacó Raúl Mateos, mariscal de campo de Eagles, quien acumuló 121 yardas por aire. “Contamos con muchos jugadores que desequilibran a la ofensiva y contar con compañeros que tienen ese talento, es un privilegio”, agregó.
“Es un equipo con gente muy joven y experimentada al mismo tiempo, esperamos que el próximo partido lleguemos en buen momento para enfrentar a Mayas”, adelantó el coach Sandoval. “Nuestro trabajo es explotar las mejores habilidades de nuestro equipo y esperemos dar un buen partido el próximo domingo”.
Por el lado de los Raptors, el corredor Dan Ávila lamentó las equivocaciones de la escuadra verdiblanco, en espera de que puedan corregir lo antes posible para mantenerse en la contienda, luego de sumar dos derrotas en igual número de semanas.
“Hubo muchos errores de asignaciones, pero sigo pensando que tenemos al mejor equipo y toca el turno de demostrarlo”, comentó Ávila Gómez. “Eagles ajustó muy bien en el descanso y no pudimos concretar más puntos”.
Para la tercera semana de actividades de la LFA el próximo domingo Eagles (1-1), medirá fuerzas contra Mayas (2-0), mientras que Raptors (0-2) buscará su primer triunfo de la campaña al enfrentarse a Condors (1-1).
Crédito de imágenes: Mario Castillo