Saltar al contenido

Mayas e Eagles, al choque por el liderato divisional

Ciudad de México.- Comienza la segunda vuelta de partidos rumbo a la disputa del Tazón México que actualmente ostenta el equipo de Mayas. Nada está decidido aún en ninguna de las dos divisiones, sin embargo, el liderazgo de la división Suerox (CDMX) estará en disputa este domingo cuando Mayas, quien está en segundo puesto vuelva a enfrentar a Eagles, equipo que se encuentra en la cima del grupo.

Recordemos que el partido inaugural de este torneo fue entre estas dos escuadras y fueron los muchachos del coach Pepe Campuzano quienes sacaron la mejor parte al dar la primera sorpresa de la campaña venciendo a los azules por 33-21.

De ahí en adelante, el Imperio Azul se ha mostrado imbatible al sumar tres triunfos consecutivos, y ahora que ha llegado el momento de volver a encontrarse en el emparrillado, los Mayas han trabajado para resarcir su primera derrota.

“Creo que va a ser un buen juego. Tenemos más material para estudiar al rival y sí considero que es una revancha.  Creo que tenemos que trabajar más que cuando  empezamos”, afirmó el receptor abierto de Mayas, Gustavo Ramos.

El jugador que la temporada pasada vistió los colores de Eagles, asegura que de esta campaña a la fecha, todo ha cambiado en ambos conjuntos y que la estrategia del scouting o estudio del rival será determinante para no cometer los errores del primer partido.  

“Creo que del año anterior todo ha cambiado en Eagles y Mayas también. Los coaches han trabajado mucho para mejor ofensivamente y defensivamente respecto a lo que trabajamos en la primera semana”.

Enfatizando en la importancia de estudiar al rival, el esquinero blanquiazul, Horus Vargas se encuentra emocionado por reencontrarse con el equipo que les ha dado la única derrota en lo que va de la competencia.

“Nos sentimos motivados por encontrarnos con el equipo que nos ganó y nos hizo ver nuestros errores. Gracias a ese partido pudimos ver nuestras áreas de oportunidad como equipo y como unidad. En el primer juego no estábamos bien alineados y éramos como un libro en blanco, pero ahora hemos estado trabajando en este scout que nos ha funcionado”, afirmó el defensivo.

Continuando con el tema del scout del oponente, Ramos Escandón platicó un poco sobre lo que se ha encontrado para golpear a la defensiva de su ex equipo.

“Ofensivamente tenemos  que estudiar sus debilidades y los huecos que dejan, y en la defensa tenemos que meter un poco más de presión al quarterback. Eso va a ayudar como lo hicimos contra Raptors”, opina Ramos, quien la temporada pasada tuvo 14 recepciones, 215 yardas y una a notación jugando para Eagles.

Entre los puntos débiles y fuertes del Vuelo Rojo, el receptor señaló “(El sector débil) puede ser su perímetro, mientras que  la línea defensiva es fuerte. Yo creo que la línea ofensiva (de Mayas) ha trabajado bien para contrarrestar sus habilidades”, apuntó el jugador #4.

Por su parte, Vargas Real, el defensivo profundo encuentra un aliciente en esta fuerte rivalidad, sin embargo está muy seguro en el esquema que han trabajado durante este tiempo, sin importar los movimientos realizados por los rojiblancos.

“Este juego es de revancha. (Eagles) Es un equipo donde existe cierta rivalidad con otros jugadores y nos motiva a sacar lo mejor de nosotros, física y mentalmente. Nosotros estamos enfocados en seguir nuestro esquema. Va a haber mucho movimiento de piezas en el equipo contrario y eso nos da un indicio de que el equipo está preocupado y quiere usar sus mejores armas porque ve a un equipo muy grande”. Finaliza el dorsal #21.

Las piezas para otro gran partido ya están puestas. Por ahora Eagles lleva la ventaja en la división y en el número de victorias frente a Mayas en la historia de esta joven liga (2-1) Pese a esto, los muchachos del coach Ernesto Alfaro vienen con un paso muy constante y buscarán limpiar la mancha de su única caída en este competencia.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *