En lo que va de la campaña 2017 de la LFA, Eagles es el único equipo al que no le han encajado más de treinta puntos en ninguno de sus cuatro juegos dentro del torneo.
Mucho de eso se debe al trabajo realizado por su coordinador defensivo, José Luis Caballero Valdivieso, quien cuenta con más de 22 años de experiencia entrenando en equipos como Burros Blancos, Linces de la UVM Lomas Verdes en Liga Mayor y con los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo.
El entrenador comentó que la liga cuenta con una paridad y esto ayuda para dar un mejor espectáculo.
“Hemos ido madurando, tenemos mucha unión y estamos motivados” y volvió a reiterar “que nadie es más importante que todo el equipo”.
Por otra parte, Caballero Valdivieso hizo referencia que está filosofía ha sido la clave para encarar los momentos más difíciles de la temporada “Que pensamos como un equipo donde no hay individualidades y eso nos ha mantenido en las buenas y en la malas”, comentó.
De cara para los siguientes juegos, comenzando contra Mayas, pasando por Raptors y el último juego en contra de los Condors, “los mismos jugadores irán encontrando su propia motivación para ir encarando los juegos” puntualizó.
Por: Alex García