La “sangre mexica” ha sufrido bastante después de haber logrado el campeonato en Tazón México III y, a pesar de haber terminado con récord 2-6, el equipo se mantiene unido para levantar al equipo esta temporada.
No todo fue tan caótico como suena, ya que se colocaron como la tercera mejor ofensiva en cuanto a yardas totales al terminar con 2,486 y, la mayoría, fueron gracias al desempeño del quarterback Ricardo Quintana. Lanzó para 1,923 yardas y 12 pases de anotación; siendo Guillermo Villalobos el receptor más productivo del equipo y de la liga terminando con 921 yardas en la campaña.
Aunque la ausencia de Villalobos es una baja considerable, Quintana tiene receptores que se han preparado para darle vida a la ofensiva en esta temporada.
Por otro lado la defensiva, puede ser el factor que influya en las próximas victorias del equipo, pues junto con el líder en tackleadas, Miguel Canseco, el perímetro se reforzó con talento del draft y del convenio con la CFL.
La rivalidad que existe con el equipo de Condors será una tendencia para esta temporada que no nos podemos perder. De igual manera, han mantenido un dominio sobre Raptors en los últimos encuentros y será de “vital” seguir enrachados.
No será fácil, pero guiados por su nuevo coach Héctor Toxqui, Mexicas buscará levantar el imperio y poder sanar las derrotas de la temporada pasada.