Este sábado 11 de febrero estuvimos en Texcoco, en el campo de los Toros Salvajes de Chapingo, donde los niños pudieron tener una práctica como profesionales con varios jugadores de Eagles y al final de la misma se tomaron fotos y pidieron autógrafos a los miembros del equipo.
Enrique Novelo, Head Coach en categorías infantiles de Chapingo, describió la experiencia como algo que será inolvidable para los jóvenes jugadores de Toros Salvajes.
“Para nosotros es un placer haberlos recibido, es un honor que hayan estado aquí, tenido la disponibilidad de interactuar con nuestros muchachos que para ellos será una experiencia que quedará grabada”.
Al hablar sobre la liga en general, Enrique expresó que nada sería más gratificante que ver a sus jugadores de infantil en el nivel profesional en unos años más y les dedico estas palabras, “ojalá entendamos que todos los chavos que están en la LFA son lo mejor qué hay en éste país; y que su objetivo final en el ámbito deportivo sea aspirar al nivel profesional de éste país, mientras eso pasa hay que apoyar esta gran liga”, concluyó Novelo.
Antes de iniciar la práctica con los jóvenes de Chapingo el HC de Eagles, Pepe Campuzano, habló sobre lo influyente que puede ser el futbol americano en la vida de las personas que lo practican y dijo que esas palabras no las pueden olvidar nunca.
“Este deporte que están jugando es de mucha disciplina, te enseña a ser constante, deben venir a entrenar todos los días; en la escuela debe ser lo mismo, van diario así que deben sacar buenas calificaciones; en su casa también, deben ayudar a sus papás con las tareas del hogar”, expresó el HC de Eagles.
Al finalizar el entrenamiento y luego de ver la actitud de los jóvenes en los drills como profesionales,Campuzano segura que ambos equipos deben pelear por el título.
“En este deporte no se viene a ver qué pasa, se viene a ganar, se viene a quedar campeones, así que para esta temporada el único objetivo que deben tener al igual que lo tenemos en Eagles, es salir campeones”, concluyó el Head Coach de Eagles, Pepe Campuzano.
Por Luis Robles