A tres semanas de que inicie la temporada, la ofensiva de Eagles ha encontrado la forma de acoplarse como equipo y se dicen preparados para el primer encuentro contra el actual campeón de la LFA, Mayas.
“Más que tener grandes nombres, yo veo un gran equipo que tiene toda la actitud y la esencia del fútbol americano es esa, la actitud” comentó el coach Olvera, quien en este año se suma al cuerpo de coaches de Eagles.
Para Olvera, el desempeño de los jugadores ha ido por buen camino sin importar que algunos de ellos sean nuevos en el sistema ofensivo del equipo. Asegura que, con los años de experiencia de cada integrante, sólo es cuestión de que entiendan los conceptos de lo que ellos han jugado desde jóvenes.
“Por querer ganar, algunas veces nos volvemos un poco locos y llegamos a confundir a los muchachos. No se necesita un sistema tan amplio, sólo uno que dominen y controlen para que en el terreno lo ejecuten de la mejor manera”.
Por su parte, el quarterback Raúl Mateos asegura que “será un ataque equilibrado”, ya que asevera el equipo cuentan con corredores de buen nivel, receptores de manos seguras y una línea ofensiva que hará bien el trabajo de generar grandes bloqueos y protecciones.
El corredor Mario Castelán ve a un equipo más acoplado en comparación del año pasado y esa puede ser la diferencia en esta temporada.
“Éramos un gran conjunto, pero no estábamos cien por ciento acoplados. Ahora estamos mejor, trabajamos más como equipo y eso nos puede llevar al éxito”.
El próximo domingo 19 de febrero a las 13:00 horas Eagles se medirá ante Mayas y ese será el momento de demostrar todo lo que se ha trabajado en estos meses de preparación para la temporada.